Logotipo de Somiedo Experience en blanco y negro con animación de precarga

loading...

Visitas guiadas al Parque de Somiedo. La experiencia comienza aquí.

  • icono de enlace rapido para enviarme un correo
  • icono de enlace a mi facebook
  • icono de enlace a mi twitter
  • icono de enlace al administrador de la web

Visitas guiadas al Parque de Somiedo. La experiencia comienza aquí.

Logotipo Somiedo Experience

Información general para rutas

RUTAS DE MEDIO DIA

Hora de salida: 07:30  o 17.30  (este horario es modificable)

Duración de toda la actividad: Aproximadamente 4 horas

Descripción:

En caso de que la actividad se realice por la mañana, en primer lugar haremos una espera para los avistamientos de fauna y a continuación un itinerario interpretativo de unas dos o tres horas de duración y baja dificultad, dónde os comentaremos todos los elementos etnográficos, paisajísticos, faunísticos y botánicos que nos encontremos a nuestro paso y que hacen de Somiedo un lugar tan especial. En el caso de realizarse la ruta por la tarde, la espera para avistamientos de fauna será al finalizar el itinerario interpretativo. Las esperas se realizan a primera y última hora del día, pues son los momentos en que los animales presentan más actividad, y por tanto la probabilidad de observación aumenta.

RUTAS  DE DIA COMPLETO

Horarios: De 07:30 a 11:30, y de 17:30 a 21:30  (la hora de salida es modificable)

Duración de la actividad: Aprox. 8 h

Descripción:

 2 avistamientos (amanecer y atardecer) con itinerarios interpretativos de baja dificultad.

Material necesario: Ropa y calzado apropiados para caminar por senderos de media montaña, también es recomendable llevar gafas de sol, crema protectora y ropa de abrigo, dependiendo de la previsión meteorológica. Es fundamental llevar agua suficiente y se recomienda llevar comida energética.

ACTIVIDAD DE VIVAC

Hora de salida de Pola de Somiedo: 17:30

Hora de llegada a Pola de Somiedo: 12:00 de la mañana del día siguiente.

1º) Vivac de baja dificultad:

Salimos de Pola de Somiedo con el coche hasta el inicio de la ruta, caminaremos como máximo 3 horas para llegar al lugar dónde pasaremos la noche. Antes del oscurecer, podremos realizar pequeños paseos por una zona con increibles paisajes y también avistamientos de fauna con telescopios terrestres. Disfrutaremos de la cena bajo el cielo nocturno de Somiedo y de la experiencia inigualable de pasar la noche en un lugar que hemos seleccionado para poder sentir al máximo la magia de las montañas asturianas.

Nosotros transportamos todo el material hasta el lugar del vivac. Solo tienes que llevar una mochila pequeña con agua y tus cosas personales durante la ruta a pie. ( Si necesitas que transportemos tu trípode, cámara de fotos, o cualquier otra cosa, lo podemos hacer).

2º) Vivac de dificultad media – alta:

La principal diferencia con el anterior,es que cada uno porta con su material. Ésto nos facilitará el poder dormir en lugares más apartados y salvajes.

Si quieres ver fotos de nuestra actividad de vivac pincha aqui https://www.somiedoexperience.com/nueva-actividad-de-vivac/

 

 

 

 

¿Qué incluyen nuestros precios?

Seguro de accidentes, material óptico (telescopio y prismáticos), guías locales.

En el caso de que elijas la actividad de vivac nosotros ponemos tu funda de vivac, saco, sábana, almohada, esterilla, colchoneta hinchable y además la cena y el desayuno. NOTA: No utilizamos tienda de campaña. 

 

¿Cómo hacer la reserva?

Envía email a, somiedoexperience@gmail.com, indicando fecha, nombre y apellidos de cada uno de los participantes, y la edad en el caso de que sean menores de 12 años, así como el tipo de ruta que quiere hacer (media jornada de mañana, media jornada de tarde, jornada completa o vivac)  , o directamente a través de nuestros teléfonos:

 Sofía 617060878 – Jorge 687222464

Punto de encuentro: En la AS-227, justo en la entrada de Pola de Somiedo

En ningún caso podemos garantizaros el avistamiento, pero gracias a la riqueza faunística que tiene el Parque Natural de Somiedo, es realmente extraño no ver rebecos, corzos, ciervos, águilas, buitres,… y dependiendo de la época, la probabilidad de observación de osos es bastante alta y sobre ésta especie, sin duda la más emblemática de la zona, prestaremos especial atención, tanto al elegir el punto de observación como a la hora de realizar la búsqueda con el telescopio terrestre.

An Iberian wolf crosses the snowy landscape. Somiedo Natural Park