Logotipo de Somiedo Experience en blanco y negro con animación de precarga

loading...

Visitas guiadas al Parque de Somiedo. La experiencia comienza aquí.

  • icono de enlace rapido para enviarme un correo
  • icono de enlace a mi facebook
  • icono de enlace a mi twitter
  • icono de enlace al administrador de la web

Visitas guiadas al Parque de Somiedo. La experiencia comienza aquí.

Logotipo Somiedo Experience

Información general para rutas

RUTAS DE MEDIO DIA

Hora de salida: 07:30  o 17.30  (este horario es modificable)

Duración de toda la actividad: Aproximadamente 4 horas

Descripción:

En caso de que la actividad se realice por la mañana, en primer lugar haremos una espera para los avistamientos de fauna y a continuación un itinerario interpretativo de unas dos o tres horas de duración y baja dificultad, dónde os comentaremos todos los elementos etnográficos, paisajísticos, faunísticos y botánicos que nos encontremos a nuestro paso y que hacen de Somiedo un lugar tan especial. En el caso de realizarse la ruta por la tarde, la espera para avistamientos de fauna será al finalizar el itinerario interpretativo. Las esperas se realizan a primera y última hora del día, pues son los momentos en que los animales presentan más actividad, y por tanto la probabilidad de observación aumenta.

RUTAS  DE DIA COMPLETO

Hora de salida: 07:30  (la hora de salida es modificable)

Duración de la actividad: Aprox. 8 h

Descripción:

1º opción: Avistamiento de fauna a primera hora y  a continuación itinerario interpretativo: ruta de dificultad media-alta de unas 5h de duración

2ª opción: 2 avistamientos (amanecer y atardecer) e itinerario interpretativo: ruta de dificultad baja de aproximadamente 3h de duración

Material necesario: Ropa y calzado apropiados para caminar por senderos de media montaña, también es recomendable llevar gafas de sol, crema protectora y ropa de abrigo, dependiendo de la previsión meteorológica. Es fundamental llevar agua suficiente y se recomienda llevar comida energética.

¿Qué incluyen nuestros precios?

Seguro de accidentes, material óptico (telescopio y prismáticos), guías locales y entrada a la Casa del Oso

¿Cómo hacer la reserva?

Envía email a, somiedoexperience@gmail.com, indicando nombre, apellidos y DNI de cada uno de los participantes, especificando el tipo de ruta que quiere hacer y la fecha, o directamente a través de nuestros teléfonos:

Jorge 687222464 – Sofía 617060878

Punto de encuentro: En la AS-227, justo en la entrada de Pola de Somiedo

En ningún caso podemos garantizaros el avistamiento, pero gracias a la riqueza faunística que tiene el Parque Natural de Somiedo, es realmente extraño no ver rebecos, corzos, ciervos, águilas, buitres,… y dependiendo de la época, la probabilidad de observación de osos es bastante alta y sobre ésta especie, sin duda la más emblemática de la zona, prestaremos especial atención, tanto al elegir el punto de observación como a la hora de realizar la búsqueda con el telescopio terrestre.

An Iberian wolf crosses the snowy landscape. Somiedo Natural Park