Quienes somos

Descubre el turismo de naturaleza en tu visita a Somiedo

“En Somiedo Experience vamos a mostrarte con una visión diferente los parajes, la flora, la fauna y la cultura del Parque Natural de Somiedo”

Somiedo Experience nació en el año 2015, con la ilusión de mostrar la riqueza que tenemos en estas montañas. Creemos que para poder conservar un entorno natural tan privilegiado, hay que conocerlo y valorarlo. Por eso, nuestro objetivo es mostrarte la nobleza del oso pardo, la magia de las orquídeas o la belleza enigmática de la víbora.

Las brañas y sus cabañas de teito, los lagos de origen glaciar y los frondosos hayedos, esconden infinidad de formas de vida y paisajes que no podrás olvidar. Ven con nosotros al paraíso.

Sofía

De familia ganadera trashumante, ha vivido en estas tierras de montaña desde que nació y forma parte de este rincón privilegiado del planeta, con el que se encuentra totalmente conectada. Se hizo guía para poder continuar en el Parque Natural de Somiedo y difundir sus valores. Junto a Jorge Jáuregui, funda Somiedo Experience en 2015.

Iso

Iso

De familia vaqueira trashumante se crió en estas tierras somedanas.
Es diplomada en Gestión y administración pública y es la encargada de las tareas administrativas, gestión de reservas, personal y contabilidad.

Alvaro Arribas

Álvaro Arribas

Naturalista de nacimiento, desde niño se dedica a buscar animales y observar la naturaleza. Guía de montaña y educador ambiental de formación, con vocación de divulgar. Gran conocedor de la fauna ibérica y apasionado de los reptiles, los grandes carnívoros y la Cordillera Cantábrica.

David Moral

Técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural y guía de Somiedo Experience desde sus inicios. Amante y gran entendido de la fauna y la flora asturiana, disfruta enormemente transmitiendo sus conocimientos y los valores de Somiedo.

Apoyando la conservación de Somiedo

Somiedo Experience es una empresa local de turismo activo donde estamos autorizados por el Parque Natural de Somiedo para realizar la observación de osos pardos.

Sistema de reconocimiento de sostenibilidad del Turismo de Naturaleza en la Red Natural 2000

Vive una experiencia única