Quienes somos

Descubre el turismo ecológico en tu visita a Somiedo

“En Somiedo Experience vamos a enseñarte (de una manera diferente) los parajes, la flora y la vida de la fauna del Parque Natural de Somiedo”

En una tierra como Somiedo, donde las estaciones marcan la vida y también nuestras rutas, queremos que conozcas las distintas especies de animales que viven en estas tierras de montaña y los paisajes más auténticos como los teitos, las brañas o los lagos de Saliencia. 

En Somiedo Experience, adaptamos cada ruta al clima y a los eventos naturales que se dan en cada estación del año.

Jorge

Licenciado en Biología, fotógrafo y cofundador de Somiedo Experience. Conocedor de la naturaleza asturiana, de forma autodidacta, a base de botas de monte y prismáticos, centrando su actividad de forma más intensa en el Parque Natural de Somiedo durante los últimos quince años.

Sofía

De familia ganadera trashumante, ha vivido en estas tierras de montaña desde que nació y forma parte de este rincón privilegiado del Planeta, con el que se encuentra totalmente conectada. Se hizo guía para poder continuar en el Parque Natural de Somiedo y difundir sus valores. Junto con Jorge, en el 2015, funda Somiedo Experience.

Roberto

Licenciado en ciencias ambientales y guía de Somiedo Experience. Experto en botánica y ornitología y apasionado de todo lo referente a la vida natural.

David

Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, guía de Somiedo Experience desde 2019, gran conocedor y apasionado de la naturaleza de este territorio.

En tierra de nadie

Conoce de la mano de Sofía, la tradición ganadera trashumante y su visión conservacionista del entorno y las actividades de turismo de naturaleza que dan otra dimensión a nuestros sentimientos.

Apoyando la conservación de Somiedo

Somiedo Experience es una empresa local de turismo activo donde estamos autorizados por el Parque Natural de Somiedo para realizar la observación de osos pardos.

Sistema de reconocimiento de sostenibilidad del Turismo de Naturaleza en la Red Natural 2000

Vive una experiencia única